Tendencias en decoración 2016

  • Tendencias en decoración 2016

Colores, geometría, materiales, acabados metalizados… Poco a poco empezamos a descubrir las novedades que serán protagonistas de la decoración durante el año 2016. Si estás pensando en renovar la decoración de la casa, no te pierdas las tendencias que están por llegar.

 

Baldosas hidráulicas

Una de las grandes protagonistas del 2016 serán las baldosas hidráulicas. Estas baldosas exigen unas técnicas de fabricación artesanales que convierten a estas piezas en una auténtica obra de arte. También triunfará en 2016 el mármol gracias a su elegancia, resistencia y con un toque atemporal.

Prints geométricos

Los estampados y los diseños geométricos aspiran a conquistar la decoración de nuestras habitaciones. En textiles o en azulejos, los motivos geométricos serán tendencia en decoración.

 

Cobre y dorado

Si estás buscando un estilo más lujoso y sofisticado, la tendencia ideal para ti son las superficies metalizadas. El cobre y el dorado son grandes protagonistas del 2016. Combinan a la perfección en cualquier ambiente y son el broche final perfecto para dar un toque ‘glam’ a la decoración de la casa. Además, al reflejar la luz nos ayudan a crear espacios más amplios y luminosos.

Diseño funcional

Las grandes firmas nos recuerdan otra tendencia que se impondrá durante el próximo 2016 que es el diseño multifuncional. Muebles y accesorios ergonómicos que nos permiten aprovechar hasta el último espacio disponible.

 

Decoración sostenible

Mientras que los amantes de las tendencias sostenibles, no deben perder de vista la decoración ecológica. Los diseños eco-friendly, los materiales naturales, el reciclaje como protagonista de la decoración y ambientes respetuosos con la naturaleza serán clave el próximo 2016.