Reformas que revalorizan tu casa

  • Reformas que revalorizan tu casa

Tanto si quieres vender como si estás pensando en alquilar tu piso, hay reformas que ayudan a que tu casa se valore al alza. Hoy te mostramos algunos cambios para que puedas salir ganando.

Uno de los motivos para bajar o subir el precio puede ser en función de las reformas que toque hacer, si los futuros inquilinos saben fundamentar las reformas para presionar a la baja… entonces tienes un problema.

Ten en cuenta que antes de pensar en revalorizar el precio de tu vivienda hay que hacer algunas reformas obligadas: averías, instalaciones,… ya que si no haces lo básico ya puedes cambiar o reformar que el posible comprador o inquilino te va a pedir lo básico.

Por eso, aunque nos parezca que perdemos dinero, a la larga puede que la inversión nos salga a cuenta. Así que te mostramos  algunas reformas con las que podrías revalorizar tu casa.

  • Cambiar la cocina:

    Hay que hacer un poco de trabajo de campo y con la ayuda de un profesional ver las tendencias que se llevan, aunque te aconsejamos que no abuses y optes por algo más bien neutro. Cambiar las encimeras o invertir en nuevos electrodomésticos si quieres alquilar, pueden hacer que el cliente se interese más por tu casa. Y una cocina actual puede ayudarte más, que una con un estilo de los años setenta.

  • Reformar el cuarto de baño:

    Lo mismo pasa con el baño, tampoco hay que hacer grandes arreglos. Simplemente actualizarlo: ducha en lugar de bañera, cambiar la pica.

  • Poner suelo de madera:

    ¿A quién no le gusta el suelo de madera? No pasa nunca de moda y se puede combinar con distintos estilos decorativos. Es más, puedes encontrar parquets sintéticos y a buen precio.

  • Arreglar el exterior

    Las primeras impresiones son importantes para generar buenas sensaciones y que se sientan interesados en comprar o alquilar. No solo es arreglar el jardín, si tienes; es cambiando el buzón de la casa o dando una capa de pintura a las rejas.

    ¿Qué reformas has hecho para revalorizar tu casa?

    Foto: Pinterest