¿Qué comunidad tiene el mercado inmobiliario más dinámico de España?

  • ¿Qué comunidad tiene el mercado inmobiliario más dinámico de España?

Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valencia y la Comunidad de Madrid concentraron el 65% de las operaciones de compraventa de viviendas en España.

La Comunidad de Madrid es la región en la que más contratos de compraventa de inmuebles se han registrado en nuestro país en el mes de abril. En concreto, en esta región se produjo un 14,8% del total de transacciones realizadas en España, según el último informe ofrecido por el portal inmobiliario idealista.com.

Las Islas Canarias y Andalucía fueron, junto con la Comunidad de Madrid, las regiones que más contratos de compraventa registraron en el INE, siendo estos tres mercados los más dinámicos de todo el país.

Estas tres comunidades apuntaron saldos positivos en su mercado inmobiliario, sumándose a Cataluña, Extremaura, Navarra y las Islas Baleares.

En el lado opuesto, se encuentran Castilla y León, Castilla La Mancha, Cantabria, Asturias, Galicia, País Vasco, la Comunidad Valenciana y Murcia. Estas regiones obtuvieron un saldo negativo en su mercado inmobiliario, lo que significa que el stock de viviendas está muy por encima de los contratos de compraventa que se realizan.

Aragón y La Rioja cuentan con un saldo neutro, el peso de transacciones es prácticamente igual al número de anuncios de venta de viviendas.

Compraventas por comunidad

Las cuatro comunidades que concentraron más operaciones en el mes de abril fueron: Andalucía (19,1%), Catalunya (15,5%), Comunidad Valenciana (15,4%) y la Comunidad de Madrid (14,8%). En total, en estas regiones se produjo el 65% de los contratos de compraventa de viviendas, siendo la Comunidad de Madrid la que tiene el mercado más dinámico y en el que se suceden con mayor rapidez estos contratos.