Cómo hacer ganar valor a tu vivienda

  • Cómo hacer ganar valor a tu vivienda

6 reformas que revalorizarán tu casa

 1- Adios tabiques

Los ambientes abiertos iluminan y dan amplitud a los espacios. Por lo que si eliminas, por ejemplo, la pared que separa el comedor de la cocina conseguirás una nueva redistribución e incluso te dará la sensación que has cambiado de piso.

2- Renueva el suelo

El suelo es muy importante en la decoración de una casa. Así que si piensas invertir en cambiar el pavimento o instalarte parqué, notarás un gran cambio de imagen y tu casa se revalorizará sustancialmente.

3- Pon a punto la cocina y el baño

El baño o la cocina son dos de los espacios de la casa que más se desgastan. Por lo que una renovación nunca les va nada mal. Ante todo distribuye el espacio de forma práctica y busca materiales de buena calidad que se conserven con el tiempo.

4- Ventanas en el punto de mira

Si quieres ganar confort y ahorrar en calefacción plantéate muy en serio instalarte ventanas con un buen aislamiento. Igualmente, colocar cortinas es una buena opción tanto para ganar estética como aislamiento.

5- Electricidad bajo control

La instalación eléctrica en una casa no se ve pero se nota. Así que si la vas a renovar ten en cuenta aplicar los puntos de luz según la distribución de la casa y evitar largos cables. Si, además, das un paso más instalando domótica conseguirás confort, ahorro y seguridad tanto fuera como dentro de casa.

6- Ni frío ni calor

Si tienes pensado instalarte la calefacción o el aire acondicionado en casa ya estás tardando. No solo ganarás en confort sino que tu vivienda se revalorizará . Para ello es muy importante informarse bien de todos los sistemas y sus consumos.