5 consejos para rejuvenecer tu piso antiguo

  • 5 consejos para rejuvenecer tu piso antiguo

1. Saca partido a la piedra y al ladrillo

Utilizar los elementos arquitectónicos a modo de decoración puede marcar una gran diferencia en lo que a decoración se refiere. Estos materiales combinados con el uso del color blanco o el beige en el resto de la estancia, más la incorporación de detalles en color, conseguirán una decoración completa.

2. Aprovecha los elementos arquitectónicos


3. Baldosa hidraúlicaSi eliminar la cubierta de las paredes no acaba de convencerte, mira hacia arriba: ¿habrá algo especial bajo en revestimiento del techo? Puedes dejar a la vista las vigas de madera o las de hormigón. Las primeras encajan muy bien en diseños cálidos y las de hormigón serán perfectas para interiores de estilo industrial. Por ejemplo, si vives alrededor de Cataluña puede que tengas la suerte de dar con una estupenda bóveda de revoltones tan típica de la arquitectura catalana de principios del siglo XX.

Muchas casas antiguas tienen la suerte de contar con baldosa hidraúlica. Es un tipo de suelo realizado con cemento comprimido con prensas hidráulicas, de ahí su nombre, ideal para cualquier zona de la casa, desde las habitaciones más húmedas hasta los exteriores. Aunque muchos optan por esconder este tipo de alicatado nosotros te animamos a que lo mantengas y añadas a la decoración de tu vivienda un toque muy chic y modernista. En revistas de diseño y decoración de interiores encontrarás una gran cantidad de diseños de baldosa hidráulica así como información sobre este inigualable revestimiento.

4. Guarda los muebles antiguos pero reinvéntarlos

Si has adquirido una vivienda antigua seguramente encontrarás dentro de ella muebles y objetos antiguos. Lo mejor que puedes hacer con ellos es restaurarlos y darles una segunda oportunidad. Si quieres que encajen dentro de una decoración de estilo moderno, se original y píntalos de colores chillones, rodéalos de elementos modernos (el mobiliario de estilo escandinavo casará a la perfección) o encuentra un nuevo uso para objetos obsoletos: ¿qué tal si conviertes la corneta de un antiguo gramófono en la tulipa de una modernalámpara?

5. Lo rural también puede ser muy moderno

Hace tiempo que lo rural dejó de estar anclado en el pasado para convertirse en un estilo cálido, acogedor y agradable que crea interiores sin perder la comodidad y la funcionalidad de los nuevos tiempos. Combina muebles rústicos con colores pastel para crear una estancia escandinava y si quieres algo más moderno opta por revestimientos en gris y textiles de color blanco, ¡una combinación infalible!