4 claves para proteger tu hogar en vacaciones

  • 4 claves para proteger tu hogar en vacaciones

 

¿Te vas de vacaciones Semana Santa y no sabes qué medidas de seguridad adoptar?

¿Quieres disimular tu ausencia en vacaciones y no sabes cómo hacerlo?

Te explicamos cómo puedes evitar robos en tu hogar y preparar tu casa antes de las vacaciones de Semana Santa.

Siempre que decidimos ausentarnos varios días y dejar solo nuestro domicilio habitual, debemos adoptar ciertas medidas de seguridad:

1. Disimular nuestra ausencia

 

Telefono

 

No dejar la vivienda demasiado cerrada es uno de los consejos de seguridad más importantes, siempre conviene simular que estamos en casa, si además tienes teléfono fijo en casa, realiza un desvío a tu teléfono móvil, así puedes evitar que esté sonando continuamente y nadie lo descuelgue. Contacta con tu compañía telefónica, ellos te explicarán como hacerlo.


2. Dejar la llave a algún vecino de confianza

Pídele a algún vecino que mueva las macetas, encienda la luz de vez en cuando o varíe la altura de las persianas.

PERSIANA vivienda

 

De esta forma podrá simular que estás en la vivienda y en caso de duda o accidente podrá acceder a la vivienda.


3. No dar demasiada información sobre a dónde vamos

¡Ojo con anunciar nuestras vacaciones en las redes sociales!, los cacos pueden estar pendientes de todos nuestros movimientos. Únicamente deberíamos comunicárselo a nuestros familiares, vecinos y amigos de confianza.


4. Contar con un sistema de seguridad inteligente y tecnología de calidad

Este sistema de seguridad debería incluir control de accesos, alarma conectada a la Policía 24 horas y videovigilancia de alta definición con copia de seguridad de las grabaciones en la nube, de esta forma podrás captar los actos de vandalismo y pequeños accidentes que tienen lugar cuando no estamos presentes. Para una mayor cobertura, podemos contar con cámaras de lectura de matrículas, llave electrónica de seguridad, código de seguridad o biometría. Disuadir a los cacos o tener las imágenes en caso de robo ayudará a su posterior identificación.

Y por último, no te olvides de informar a tus vecinos, amigos y familiares cercanos del número de teléfono donde pueden localizarte.

Altatec Seguridad