Blog inmobiliaria Burgos

Inicio >> Blog

Contratos de alquiler: todo lo que necesitan saber propietarios e inquilinos

Contratos de alquiler: todo lo que necesitan saber propietarios e inquilinos

La vuelta del verano es un buen momento para buscar una casa en alquiler. Según los datos de idealista, el interés y la oferta de pisos en alquiler aumenta progresivamente hasta el momento álgido, que se vive en la segunda y la tercera semana del mes, coincidiendo con la vuelta del verano y el nuevo curso escolar.   

Para que la operación sea redonda, hemos seleccionado toda la información relativa al alquiler tanto para inquilinos como caseros. Podrás encontrar información sobre cómo redactar legalmente el contrato de arrendamiento, sobre cómo tributa en el IRPF o consejos útiles para evitar meteduras de pata. 

Ampliar
Cómo hacer ganar valor a tu vivienda

Cómo hacer ganar valor a tu vivienda

Hacer reformas en casa nunca va mal. Actualizas el diseño, mejoras la eficiencia y revalorizas la vivienda. ¿Quieres saber cuales son los cambios que más ventajas te aportarán?

Cambiar el lavabo, renovar los suelos, instalar calefacción…Actualizar de vez en cuando tu casa es una muy buena idea. Tú ganas en belleza, confort y eficiencia y tu casa aumenta de valor.

Ampliar
Nueva normativa sobre alquiler de vivienda: principales novedades

Nueva normativa sobre alquiler de vivienda: principales novedades

¿A la segunda irá la vencida? Esto es lo que deben pensar los inquilinos y propietarios de vivienda en alquiler que están en estos días, o semanas, en trámites de arrendar una vivienda. En diciembre de 2018 el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto-ley 21/2018  de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler que estuvo en vigor menos de un mes, al ser en enero tumbado en el Congreso de los Diputados. Ahora, en uno de los últimos Consejo de Ministros de esta legislatura, un nuevo Real Decreto sobre alquiler de vivienda ha sido aprobado, y entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Entre las novedades, destacan, por ejemplo, la ampliación del plazo mínimo legal que un inquilino puede permanecer en la vivienda o los límites en las fianzas

Ampliar
Así serán las hipotecas a partir de ahora

Así serán las hipotecas a partir de ahora

En las últimas semanas el mercado hipotecario y bancario ha estado revolucionado por los cambios normativos del Gobierno. El AJD de la nuevas hipotecas lo pagará la banca, tal y como aprobó en un Real Decreto Ley el Ejecutivo, que tiene en sus manos la reforma de la ley hipotecaria. Una normativa que también traerá cambios en los nuevos préstamos.  

Ampliar
Cómo vender un piso adquirido por herencia

Cómo vender un piso adquirido por herencia

En el artículo de hoy abordaremos el asunto de los inmuebles que provienen de las herencias. Es una situación muy común que en una familia fallezcan los progenitores dejando en herencia el piso donde hasta entonces habían residido.

En Espaciodoble somos conscientes de que esta situación en sí es muy abrumadora y más aún teniendo en cuenta todos los trámites y gestiones que hay que realizar. Por ello, vamos a intentar esquematizar este proceso tan complejo de la siguiente manera.

Ampliar
Estos son los pasos que hay que seguir para declarar el alquiler en la renta 2017

Estos son los pasos que hay que seguir para declarar el alquiler en la renta 2017

Vivir de alquiler es una opción cada vez más elegida como solución habitacional, ya sea por el endurecimiento del acceso hipotecario por parte de la banca o por ser una decisión personal. Y son muchos los propietarios que ponen sus viviendas en arrendamiento buscando una rentabilidad atractiva. De hecho, ya hay al menos 2,2 millones de caseros y esta cifra sigue subiendo.

Por eso, el alquiler en la declaración de la Renta de este año tiene un peso específico. Te explicamos de manera visual  los pasos que tiene que dar tanto el arrendador como el inquilino para declarar el alquiler en la renta. 

Ampliar
El Gobierno volverá a dar ayudas a jóvenes para la compra de vivienda

El Gobierno volverá a dar ayudas a jóvenes para la compra de vivienda

Una de las propuestas del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 plantea volver a ofrecer ayudas para la compra de vivienda tanto protegida como libre para jóvenes. Esta medida comtemplará que los menores de 35 años con ingresos inferiores a 3 veces el Iprem (19.170,39 euros anuales en 12 pagas) puedan beneficiarse de hasta 10.800 euros con el límite del 20% del precio de compra.

Ampliar
EL BCE DESTACA LA MEJORA DE LA BANCA ESPAÑOLA

EL BCE DESTACA LA MEJORA DE LA BANCA ESPAÑOLA

 

El BCE ha destacado la mejora que ha experimentado el sistema financiero español, que cuenta ahora con una mayor liquidez y solvencia, aunque ha advertido de la necesidad de que la banca siga profundizando en sus reformas. La institución ha hecho esta consideración en un informe que ha publicado tras la revisión a la economía española, junto a la Comisión Europea. Durante su visita a España, realizada entre el 5 y el 8 de octubre, el BCE ha constatado que la economía del país se ha fortalecido aún más durante el primer semestre.

(Expansión. Página 20. Breve)

Ampliar
Los gadgets del futuro

Los gadgets del futuro

conoce un poco más de estos dispositivos que marcarán tendencia en un tiempo no tan lejano, revolucionando lo hasta hoy conocido en el mundo de la tecnología.

Ampliar
Calcular hipoteca
  • Cuota mensual: 0,00

¿Quiere vender o alquilar?

Confíenos la venta de su inmueble.
Le asesoramos de principio a fin.